CHRISTINA STUB

ESCRITORA

¡DISFRUTO DE LAS COSAS QUE HAGO!

¡Soy afortunada! He convertido en mi trabajo aquello que más me gusta hacer: escribir, impartir formación y hacer divulgación, a través de libros, charlas y talleres, de temas en los que creo profundamente, como son: la inclusión, la amabilidad, el respeto, la escucha activa y comprender para no juzgar, entre otros.

Creo firmemente la inclusión, en la amabilidad, en el respeto y en el saber escuchar como los pilares básicos para una buena convivencia. Y, para mí, estos pilares tanto deben sostener la relación que tenemos con nosotros mismos como la que tenemos con los demás. En realidad, no hay ninguna diferencia entre la relación que tenemos con los demás y la que tenemos con nosotros mismos. Una es un simple espejo de la otra.

Soy danesa y a través de mi último libro Hygge - el arte de cuidar el momento presente, me he propuesto compartir los fundamentos del Hygge danés que, según rezan últimamente gran cantidad de titulares en los medios de comunicación, es la receta danesa de la felicidad. Y, en cierta forma lo es, si ahondamos un poco más en su estructura profunda. Porque el HYGGE, más allá de los calcetines de lana, las velas, la tetera y la inigualable pastelería danesa, que ocupan gran parte de las descripciones que se hacen del hygge y que constituyen la parte visible del iceberg, tiene sus sólidos fundamentos en una ACTITUD. Una actitud que se basa precisamente en estos pilares para una buena convivencia. Procurar tener siempre presente la importancia de crear un ambiente acogedor y reconfortante, de inclusión, amabilidad, escucha y respeto. En definitiva, un ambiente de HYGGE.

“HYGGE es una idea que se entiende cuando se comparte"

Soy grafóloga, técnica en morfopsicología y fundadora de la escuela Espai Grafològic Girona (desde 2012), donde imparto clases de grafología y morfopsicología. Me encanta enseñar y es gratificante la relación que se va formando y forjando con los alumnos.

Pero, por encima de todo, soy escritora. Me encanta escribir, ya desde muy pequeña. La primera novela la escribí para mi hijo, Pau. Él tenía 10 años, y le encantaban los caballos. Le quería regalar una novela infantil sobre caballos y, en aquel momento, aún no había series traducidas o escritas sobre este tema. Así que decidí escribir una yo misma: “Hasse i Flama”, mi primera novela infantil (en catalán). Así es como inicié mi aventura como escritora.

Inquieta y activa, compagino mi actividad didáctica con la coordinación y programación de actividades en ESPAI NATURA, entre otras, actividades relacionadas con la temática de Un Curso de Milagros (en colaboración con José Vicente Mandé, facilitador de Un Curso de Milagros), charlas divulgativas, programes de radio y, como no, aquello que más me apasiona: escribir.

Hasta el momento he escrito una novela infantil y dos novelas para adultos. Estas dos últimas entrelacen tramas de intriga con un sutil toque, tanto del inminente despertar de la humanidad, como cuestionando algunas “verdades” oficiales.

A parte de les tres novelas, también he escrito obras de ensayo. Dos de ellas tratan temas referentes a la existencia y lo que podríamos llamar nuestro peregrinaje hacia la Unidad, "Sense ombra de dubte" y "Despertando de la locura". Tanto la primera, como - sobre todo - la segunda se sitúan en la línea de pensamiento de Un Curso de Milagros.

La tercera "HYGGE – el arte de cuidar el momento presente" (publicado por Arcopress), revela los secretos de la parte profunda del iceberg del HYGGE danés. Habla de la importancia de la armonía, de la inclusión, de saber escuchar y de saber disfrutar del momento presente.

Aquí os dejo el enlace a mi blog personal, PENSAMIENTOS

Christina Stub

Christina Stub


foto Christina Stub

Diplomada en Ciencias empresariales, ESCRITORA, grafóloga, técnica en morfopsicología, fundadora del centro ESPAI NATURA y de la escuela de grafología y morfopsicología,ESPAI GRAFOLÒGIC GIRONA y editora de la revista Espai de Llum.

Titulada por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Asociación Grafopsicológica de España, es perito grafopsicológico, especializada en Recursos Humanos y selección de personal

Grafoterapeuta titulada en Grafología racional y Grafoterapia por Psicograf (Bilbao)

Tècnica en morfopsicologia titulada per El Instituto de Morfopsicología y Desarrollo Humano de Madrid.

Directora d'ESPAI GRAFOLÒGIC, la primera escuela de grafología y morfopsicología de Girona

Profesora titulada de matemáticas védicas.

Coordinara de actividades en ESPAI NATURA, entre otras – y, sobre todo – actividades relacionadas con la temática de Un Curso de Milagros, filosofía y diferentes talleres, cursos y charlas divulgativas.

Colaboradora durante tres temporadas del programa de radio Tal Dit, Tal fet de FeM Girona, con la sección FEM NATURA I CONEIXEMENT

Escritora y autora de seis obras (dos novelas, una novela infantil, dos obras de ensayo en la línea de pensamiento de Un Curso de Milagros y una obra de ensayo sobre el HYGGE danés).

BIBLIOGRAFIA

NOVELA  y  ENSAYO

NOVELAS QUE PLANTEAN CUESTIONES TRANSCENDENTALES Y QUE DESPIERTAN LA CONCIÉNCIA
ENSAYOS EN LA LÍNEA DEL CRECIMIENTO PERSONAL Y ESPIRITUAL, ASÍ COMO SOBRE EL HYGGE,
ENTENDIDO COMO EL ARTE DE CUIDAR Y VIVIR CON GRATITUD EL MOMENTO PRESENTE EN TODA SU PROFUNDIDAD


HASSE I FLAMA

EL DESPERTAR DE LES OVELLES

EL DESPERTAR DE LAS OVEJAS

SENSE OMBRA DE DUBTE

DESPERTANDO DE LA LOCURA

L'AGENDA DE LA SALA ALEXANDRIA

REVISTA ESPAI DE LLUM

×


L'AGENDA DE LA SALA ALEXANDRIA

×


ESPAI DE LLUM

¿CÓMO LOCALIZARME?